Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exoneración

Intendencia de Montevideo realiza sorteo para buenos pagadores

Los ganadores de este sorteo recibirán una exoneración del 100% del monto de contribución inmobiliaria, tasa general y tarifa de saneamiento.

30 de noviembre de 2023 - 12:30

La Intendencia de Montevideo confirmó que en diciembre se realizará un sorteo anual para premiar hasta 500 cuentas de contribuyentes buenos pagadores de los tributos de contribución inmobiliaria, tasa general y tarifa de saneamiento.

En la edición de este año, que se realizará en diciembre de 2023, se añade un beneficio adicional para 200 contribuyentes que estén inscritos para recibir sus facturas de manera digital a través del correo electrónico, quienes tendrán el doble de oportunidades de ser seleccionados en el sorteo.

¿Quiénes pueden ser elegibles?

Las personas físicas o jurídicas buenas pagadoras de los conceptos contribución inmobiliaria, tasa general y tarifa de saneamiento.

De acuerdo a lo informado por la comuna capitalina, se considera buena pagadora a "la persona que, siendo sujeto pasivo u obligada al pago de dichos conceptos, haya abonado en fecha las obligaciones devengadas y exigibles en los 12 meses anteriores al sorteo y que no haya mantenido deudas impagas respecto a estas en el período considerado, aunque estuviesen convenidas".

¿Quiénes no pueden ser elegibles?

Las personas que ocupen cargos políticos o de particular confianza dentro del gobierno departamental o Municipios de Montevideo.

Aquellas cuentas en las que se hayan otorgado financiaciones, refinanciaciones y/o consolidaciones mediante convenios de pago o esperas en juicio dentro de los 12 meses anteriores al sorteo, o hayan mantenido vigentes en ese mismo período convenios o esperas en juicio celebrados con anterioridad, aunque a la fecha del sorteo estuvieren cancelados.

Las cuentas pertenecientes a personas públicas estatales y no estatales.

¿Cómo se hace para participar?

Participarán las cuentas corrientes consideradas buenas pagadoras de los tributos antes mencionados en los 12 meses previos al sorteo.

Las cuentas que salgan sorteadas serán publicadas en este sitio dentro los diez días siguientes al sorteo. También se enviarán comunicaciones a las direcciones de envío de las facturas de las cuentas ganadoras.

El beneficio comenzará a aplicarse automáticamente a la siguiente factura del tributo en el que haya sido sorteada la cuenta, por lo que esa factura tendrá un costo de $0. Tampoco llevarán costo de impresión.

El beneficiario no debe realizar ningún trámite posterior al sorteo.

El sorteo no tiene costo y también se puede realizar personalmente a través de la Administración de Ingresos al 1950 2086 /2387 de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar