Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÉMICA

Intendencia de Montevideo "no comprendió" preguntas sobre rol de Gabriel Romano

La Intendencia de Montevideo señaló que "no se comprende la pregunta" sobre si el comunicador concluyó o no la tarea para la que fue contratado.

13 de septiembre de 2022 - 20:29

La Intendencia de Montevideo evitó contestar un pedido de informes sobre la contratación del periodista Gabriel Romano y las funciones que desempeña en la comuna que lidera Carolina Cosse.

Gabriel Romano fue contratado por la administración de Carolina Cosse en 2021 para "elaborar una estrategia de comunicación sobre el proyecto del Ferrocarril Central y su impacto en la ciudad" con un contrato que supera los 140 mil pesos mensuales.

En las últimas horas la comuna respondió a un pedido de acceso a la información realizado por el edil nacionalista Diego Rodríguez, donde se consulta puntualmente si Romano ya finalizó el supuesto informe o aún sigue en etapa de elaboración.

Pese a lo concreto de la pregunta, la administración informó que "no se comprende la pregunta recibida".

https://twitter.com/Diego__RS/status/1569664921205411844

"Gabriel Romano, periodista militante devenido en experto ferroviario, fue contratado por Cosse para realizar un informe sobre el Ferrocarril Central (respuesta oficial). Un año más tarde, ese informe nunca se hizo y ahora la IM no comprende la pregunta. Ni vergüenza les queda", escribió el edil en sus redes sociales.

Gabriel Romano, periodista militante devenido en experto ferroviario, fue contratado por Cosse para realizar un informe sobre el Ferrocarril Central (respuesta oficial). Un año más tarde, ese informe nunca se hizo y ahora la IM no comprende la pregunta. Ni vergüenza les queda Gabriel Romano, periodista militante devenido en experto ferroviario, fue contratado por Cosse para realizar un informe sobre el Ferrocarril Central (respuesta oficial). Un año más tarde, ese informe nunca se hizo y ahora la IM no comprende la pregunta. Ni vergüenza les queda

Diego Rodríguez también consultó si era necesario contratar a un asesor externo a la división de Información y Comunicación de la Intendencia de Montevideo y la administración informó que su contratación se ampara en la "necesidad del servicio, la idoneidad técnica y capacitación específica".

El edil también consultó si Gabriel Romano era la única persona que presentaba "idoneidad técnica" para realizar el informe en cuestión pero la Intendencia de Montevideo también evitó contestar y aseguró que "no se comprende la pregunta recibida".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar