Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tránsito

Intendencia de Montevideo lanzó app y Whatsapp para regularizar deudas de patente y multas de tránsito

La comuna presentó “Auto al Día”, un mecanismo por el que, mediante un mensaje, se brinda toda la información. Además estableció un período para cumplir con los adeudos.

2 de julio de 2024 - 14:47

La Intendencia de Montevideo (IM) presentó “Auto al Día”, un mecanismo mediante el que los propietarios de vehículos pueden consultar a la comuna adeudos de multas de tránsito y patente.

Ximena Muñiz, directora de Recursos Financieros de la IM, explicó a Teledía que, enviado un mensaje al 099 019 500, la intendencia brinda la información necesaria sobre la deuda y los mecanismos para regularizar la situación.

“La idea es que, hasta el 31 de agosto, puedan agendarse a los efectos de pagar o de conveniar hasta 36 cuotas los distintos adeudos. Después de esa fecha, la IM va a hacer un relevamiento para tomar medidas”, dijo Muñiz.

Los usuarios pueden optar entre dos mecanismos: o bien registrar su correo electrónico personal o amparándose en la ID digital de la plataforma de Agesic para que todas las comunicaciones respecto al tema se envíen a ese correo electrónico.

“El plan Auto al Día ya funciona a través de la aplicación, la página del Sucive o en la redes de cobranza, con la matrícula y el padrón se le pueden dar los datos de la situación en que está su vehículo”, señaló la jerarca, y agregó que también está habilitado el pago en línea.

En cuanto a irregularidades en el pago de multas y patentes, la funcionaria sostuvo que “se ha visto un incremento, a raíz de un cambio normativo por una ley nacional, que disoció el pago de patente de multa de tránsito, que generó un inconveniente”.

Por ello, “la IM presentó una demanda ante la Suprema Corte de Justicia por lesión de autonomía y a partir de allí empezamos a trabajar en implementar estos mecanismos, y se ha detectado un aumento de la morosidad, fundamentalmente para aquellos vehículos con muchísimas deudas. Se incentivó al infractor contumaz a dejar de pagar”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar