Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A la Justicia

Intendencia de Montevideo hará denuncia penal tras detectar irregularidades en viajes de apps

La comuna capitalina detectó que "entre los meses de noviembre de 2021 y enero de 2022" realizaron 65.158 viajes sin cumplir con la normativa vigente.

14 de junio de 2022 - 10:11

En las últimas horas la Intendencia de Montevideo (IM) resolvió iniciar una denuncia penal contra 137 vehículos de aplicaciones de transporte por brindar el servicio sin el debido registro.

Según indica la resolución a la que accedió Telenoche, se detectó que "entre los meses de noviembre de 2021 y enero de 2022, 137 vehículos realizaron 65.158 viajes sin cumplir con la normativa departamental vigente, al no estar registrados, ni en consecuencia autorizados a desarrollar la actividad".

La situación fue identificada por la comuna capitalina, indica la resolución, tras "comparar la información que surge del registro de vehículos autorizados con la enviada por las plataformas para la liquidación del canon mensual".

En la resolución se detalla que las plataformas deben enviar mensualmente una declaración jurada con los datos de los vehículos, los conductores, los permisarios y los viajes.

En tanto, los permisarios deben abonar a la IM un canon por kilómetro recorrido desde el inicio del viaje hasta su finalización. Además, las plataformas asumen la retención del pago de dicho canon generado por los vehículos y su posterior depósito en la cuenta del Fondo de Movilidad.

La resolución del director de la División Asesoría Jurídica, Álvaro Richino, informa además que "se ofrece por una red social la posibilidad de incorporarse como permisario para trabajar con una de las plataformas electrónicas, eludiendo el control por parte de esta Intendencia, en tanto se encuentra suspendido el ingreso de nuevos permisarios al sistema".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar