google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Viviendas

Intendencia de Montevideo entregó a FUCVAM predio expropiado

La intendente Carolina Cosse dijo que "esta acción de la Intendencia es parte de la estrategia de recuperar inmuebles de interés para proyectos urbanos".

29 de noviembre de 2023 - 14:06

La Intendencia de Montevideo entregó a FUCVAM (Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua) un predio céntrico, en el que había un edificio abandonado, que expropió, con el fin de construir viviendas.

"Entregamos este predio, con esqueleto de edificio abandonado, a FUCVAM para la construcción de cooperativa de viviendas nueva. Esta acción de la Intendencia de Montevideo es parte de la estrategia de recuperar inmuebles de interés para proyectos urbanos. Hay que seguir", publicó la intendente, Carolina Cosse.

La Intendencia informó, en un comunicado, que se encuentra expropiando parte del inmueble Nº5871 con destino a la renovación urbana.

Esa expropiación se encuentra enmarcada en la estrategia de recuperar inmuebles de interés para proyectos urbanos, compensando el precio a pagarse por la expropiación con las importantes deudas de tributos que mantiene el inmueble con la Intendencia.

La Intendencia cuenta con la posesión del inmueble tramitada judicialmente, lo que le permite comenzar a actuar en él y otorgar su custodia y coordinar las tareas para su demolición.

Cosse explicó que en los últimos tres años "se viene haciendo de manera sistemática una política de expropiar viviendas vacías que tienen una gran deuda acumulada, para lo que se ha mejorado la reingeniería interna" a efectos de acelerar el proceso.

La intendente destacó el papel de la Junta Departamental que aprobó decenas de decretos que le fueron enviados para la expropiación.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCosseCarolina%2Fstatus%2F1729881581366714832&partner=&hide_thread=false

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar