La Intendencia de Montevideo abrirá en el mes de marzo las inscripciones para obtener préstamos destinados a la refacción de viviendas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa comuna otorga préstamos a propietarios que estén al día con los tributos y no superen las 100 UR en ingresos.
La Intendencia de Montevideo abrirá en el mes de marzo las inscripciones para obtener préstamos destinados a la refacción de viviendas.
Las inscripciones estarán abiertas a partir del 1º de marzo y hasta el 31 del mismo mes.
Los préstamos estarán dirigidos a la reparación de viviendas que presenten problemas de mantenimiento y deterioro, por tratarse de edificaciones antiguas y cuyos propietarios no puedan mantenerlas adecuadamente.
Algunas de las obras contempladas incluyen la refacción o reforma de baños y cocinas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques, tratamiento de humedades, impermeabilización de paredes y azoteas, limpieza, recuperación y pintura de fachadas, arreglo de veredas, entre otras reformas.
El monto de los préstamos para viviendas o apartamentos individuales es de 268 mil pesos. En el caso de propiedad horizontal y cooperativas, se otorgan 216 mil pesos por vivienda.
Entre los requisitos figura ser propietario o promitente comprador y estar al día con los tributos y tarifas públicas. Los ingresos del núcleo familiar deben estar entre 20 y 100 Unidades Reajustables.
Podrán acceder a los préstamos vecinos de los municipios B, C, CH, D y E, cuya vivienda se encuentre en esta área delimitada por al Intendencia:
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE