google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sequía

Intendencia de Durazno asiste a productores y vecinos

"Desde la Intendencia y a través de todo el departamento estamos llevando agua a donde sea necesario", aseguró el intendente (i) de Durazno, Domingo Rielli.

11 de enero de 2023 - 19:43

La Intendencia de Durazno asiste a productores y vecinos afectados por la sequía ya que preocupa, en particular, la bajante que registra el Río Yi .

"Desde la Intendencia y a través de todo el departamento estamos llevando agua a donde sea necesario, tenemos la posibilidad de tanques de agua potable para quienes lo necesitan, pequeños productores y también muchos vecinos del departamento", confirmó el intendente interino de Durazno, Domingo Rielli.

Asimismo, señaló que "a través del convenio con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca se está intentando ver qué se puede hacer en los próximos tiempos para la limpieza de tajamares.

Rielli indicó que la temporada de verano "siempre nos hace vivir estos problemas de seca", aunque advirtió que "esta es muy especial, es una seca muy importante para todo el centro del país y esperemos que se pueda salir adelante de la mejor manera".

Por otra parte, el comportamiento del Río Yí preocupa "como todos los arroyos y ríos de la cuenca, que están con un déficit hídrico importante".

"Se han hecho análisis en las aguas y las mismas están habilitadas para baño en prácticamente el gran recorrido del río, pero hay que seguirlo muy de cerca porque esto es de todos los días".

En tal sentido, indicó que "la evaporación y los calores hacen que cada día el río siga bajando".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar