Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
narcotráfico en Montevideo

Intendencia colabora con Interior en lucha contra las drogas

En lo que va del año 2022 la Intendencia de Montevideo ha colaborado en 40 operativos vinculados al desmantelamiento de bocas de venta de drogas.

10 de agosto de 2022 - 09:46

La Intendencia de Montevideo informó que, en lo que va del año, realizó 40 operativos vinculados al desmantelamiento de espacios que funcionaban como puntos de venta de droga.

Este martes representantes de la comuna capitalina y del Ministerio del Interior se reunieron para planificar acciones en conjunto para combatir al narcotráfico en la ciudad y cada institución, en el marco de sus competencias, planteó problemas y posibles soluciones a coordinar.

Pese a que el combate de la droga y la delincuencia es responsabilidad del Ministerio del Interior, la Intendencia de Montevideo colabora desde su lugar en apoyo a este flagelo.

El prosecretario general de la Intendencia de Montevideo, Daniel González, manifestó "preocupación por la situación de inseguridad que se está viviendo en Montevideo".

También informó que ha habido robos de cables que provocan falta de iluminación en espacios públicos ,"lo que habilita a que haya más delincuencia".

En ese sentido, se resolvió intensificar la coordinación entre el Ministerio del Interior y la comuna.

Además, dijo que se atendió lo planteado días atrás por el ministro Luis Alberto Heber respecto a ramas de árboles que impedían la visión de las cámaras de videovigilancia, que rápidamente fueron podados.

Otro de los temas prioritarios de la reunión fue la situación de algunas pensiones. El prosecretario general aclaró que no hay que estigmatizar estas residencias ya que "la mayoría son lugares donde gente honesta y de trabajo consigue un lugar para dormir y no creemos que sean las que tienen problemas de droga".

Sin embargo, dijo que "en aquellas en las que el Ministerio tenga pruebas de que hay una situación irregular, estamos dispuestos a inspeccionar y colaborar en la tarea de sacar las bocas de pasta base que tanto daño hacen".

En esos lugares "la Intendencia tiene potestades de ingresar, inspeccionar e incluso tapiarlo mientras se ubica al propietario, ver si tiene deuda y si se hace cargo o se expropia y se le busca otro destino".

En lo que va del año 2022 desde la comuna capitalina se han realizado 40 operativos vinculados al desmantelamiento de esos puntos de droga con tapiado de inmuebles más dos demoliciones.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar