La Intendencia de Canelones anunció la perforación de 30 pozos semisurgerntes para garantizar el acceso en zonas rurales del departamento.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa comuna canaria aseguró que los pozos llevarán "dignidad al productor rural en el campo".
La Intendencia de Canelones anunció la perforación de 30 pozos semisurgerntes para garantizar el acceso en zonas rurales del departamento.
El agua está destinada a asegurar el accesoo al agua para consumo humano y animal en el medio rural, y alcanzará a 180 familias.
Gustavo González, director de la Agencia de Desarrollo Rural, aseguró que es "llevarle dignidad al productor rural en el campo".
La ubicación de los pozos se determinó a través de un relevamiento hecho por el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) de las demandas más urgentes.
"Tenemos una lista de prelación que es larguísima. En esta oportunidad anunciamos estos primeros 30 en función de esos criterios", apuntó González. "Vamos a seguir trabajando todo el período", agregó.
Norma Carigno, de la Red Grupos de Mujeres Rurales, resaltó la importancia del anuncio. "La zona sur sufrió una crisis hídrica importante que viene desde hace tres años, entonces los pequeños productores que no tienen posibilidad de tener agua en el predio, han tenido que elegir qué cultivos podrían seguir y cuáles dejar de atender", apuntó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE