Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mejoramiento de Barrios

Iniciaron realojo de vecinos del barrio Campichuelo-Itapé

La ministra Irene Moreira informó que se totalizarán 55 viviendas, con una inversión de 84 millones de pesos.

15 de septiembre de 2022 - 08:04

En el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y la Intendencia de Montevideo (IM) se entregaron ocho viviendas en el barrio Campichuelo-Itapé, donde se realiza una intervención integral que incluirá caminería y acceso a los servicios.

Esta iniciativa logró relocalizar a ocho familias que desde hace muchos años esperaban sus nuevas viviendas, dijo Moreira, tras la entrega de las primeras casas de un total de 55.

En ese sentido, la jerarca agregó que a medida que avancen las obras continuarán los realojos, que en total insumirán 84 millones de pesos, 72% de los cuales son aportes del ministerio.

Moreira destacó que una de las viviendas entregadas se caracteriza por medidas inclusivas y que el trabajo realizado por UTE, OSE y la comuna capitalina permitió que los vecinos mejoren su calidad de vida y accedan a los servicios.

"Lo importante es relocalizar a los vecinos en su barrio, donde nacieron, trabajan y tienen sus familias", subrayó la secretaria de Estado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar