Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy.

Investigan adultos anotados en plan de alimentación escolar

Primaria detectó irregularidades en las cédulas inscriptas al plan alimenticio.

16 de julio de 2021 - 00:00

Primaria detectó que unos 2.000 adultos fueron inscriptos para recibir la alimentación escolar, entre los que figuran 37 docentes, por lo que inició una investigación administrativa.

Según informó el diario El País, por la situación de pandemia, Primaria utilizó un sistema de transferencias para reemplazar el servicio de comedor para los niños de las escuelas públicas.

Tras los controles realizados, se detectaron las irregularidades por lo que ahora se investiga el lugar en el que se realizó la inscripción y se está realizando el cobro de la prestación que es $ 85 por día.

La directora de Primaria, Graciela Fabeyro, indicó que "no decimos que haya gente que se inscriba a propósito, pero todas las cédulas de los que no aparecen en la plataforma Gurí hay que irlas eliminando porque no les corresponde el cobro. Es muy complejo", según declaró a El País.

Fabeyro sostuvo que puede ser un "error" al momento de la inscripción, que el adulto informe a las autoridades su cédula en lugar de la de los niños.


Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar