11 de diciembre de 2025 - 13:14 El senador colorado Andrés Ojeda informó este jueves en conferencia de prensa que un informe de Jurídica del Parlamento respalda su accionar, ante las acusaciones de haber violado el artículo 124 de la Constitución por haber ejercido como abogado siendo legislador.
“Estos días he guardado prudente silencio y no ha sido fácil”, dijo Ojeda en conferencia de prensa.
“En virtud del ruido producido por un experiodista malintencionado, pedí un informe a la dirección Jurídica del Parlamento y guardé silencio hasta que se resolviera allí”, señaló, y apuntó que el resultado del trabajo es “de enorme calidad”. “Tiene trabajo, seriedad y estudio y, sobre todo, razonabilidad. Le pone marco y razonabilidad a una norma constitucional”, enfatizó, porque “lo otro sería razonar por el absurdo”.
Ojeda subrayó que no hubo violación de la Constitución, y agradeció tanto a las bancadas de los partidos de la oposición, “que dijeron que no había ninguna norma violada antes de ver este informe”, y a la bancada de senadores del Frente Amplio, “que tuvo mucha moderación y respeto”.
“Fin de la operación, se les apagó la máquina de humo”, señaló, y agregó que se sentó un precedente de que no se puede razonar por el absurdo.
Además, apuntó sobre Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio. “Cuando Fernando Pereira dice que no lo queremos sacar pero no queremos que haga lo que se le antoja… él no me dice lo que tengo que hacer”.