Un informe del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) le da la razón a Pablo Cabrera e insta a la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) a suspender la sanción que se le aplicó.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn informe del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) le da la razón a Pablo Cabrera e insta a la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) a suspender la sanción que se le aplicó.
Cabrera, director de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación de los trabajadores, fue sancionado por la Federación de Funcionarios de Salud Pública con la inhabilitación para llevar a cabo actividad sindical.
El trasfondo del diferendo entre Cabrera y el sindicato es por el futuro del Hospital Vilardebó. El gremio se opone a su cierre y en el directorio de ASSE, el representante de los trabajadores, se pronunció por a favor del cierre del hospital psiquiátrico.
Cabrera recurrió la sanción ante el Ministerio de Educación y Cultura, que ejerce el contralor de las organizaciones civiles y los sindicatos.
Un informe jurídico elaborado por una asesora del MEC concluyó que la sanción a Cabrera fue ilegítima ya que se vulneró su derecho de defensa, informó el diario El País.
Ahora se dará vista de se dictamen a las partes involucradas y, finalmente, será el ministro Pablo da Silveira quien resolverá su anula o no la decisión de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE