Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
censo

INE abrirá llamado para censistas en diciembre

El director del INE, Diego Aboal, informó que la próxima semana anunciarán los canales para que los interesados puedan inscribirse.

21 de noviembre de 2022 - 15:47

En diciembre el Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará un llamado para censistas que trabajarán en el censo nacional que se hará el año que viene.

Diego Aboal, director del INE, explicó que "la semana que viene anunciaremos más detalles sobre esto, pero ya estamos entrando en la fase de contratación de censistas para el censo de direcciones, que va a ocurrir en febrero, y ya luego hacia marzo para el censo de población y vivienda, que ocurrirá entre abril y mayo".

El jerarca detalló que "el objetivo es llegar a las mil o mil doscientas personas para febrero, pero las necesitamos convocar ya en diciembre".

"La semana que viene anunciaremos los canales para que las personas puedan inscribirse, pero nos importa mucho tener el mayor número de personas interesadas. Basta con tener tercer año de educación media para postularse para ser censista y ser mayor de edad", aseguró.

En total, entre 5.000 y 6.000 censistas llevarán adelante el censo poblacional entre abril y mayo del año que viene.

Previo al censo, el Instituto Nacional de Estadística viene desarrollando un censo experimental en cuatro barrios de Montevideo y algunas localidades del interior del país en Canelones, Paysandú y Rivera, que se encuentra en su etapa final.

INE censo

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar