Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incentivo a la eficiencia

Industria presentó Premio Nacional de Eficiencia Energética

La nueva edición del premio, promovido por el Ministerio de Industria, reconocerá esfuerzos y logros en relación al ahorro y uso eficiente de la energía.

6 de junio de 2022 - 18:45

El Ministerio de Industria, Minería y Energía (MIEM) presentó este lunes la convocatoria a la 13ª edición del Premio Nacional de Eficiencia Energética. Este premio reconocerá los esfuerzos y logros alcanzados con relación al ahorro y uso eficiente en diferentes sectores de actividad.

El director de Energía de la cartera de Industria, Fitzgerald Cantero, dijo que el objetivo de la convocatoria es crear conciencia sobre la eficiencia y sus beneficios, tanto económicos como ambientales, y apuntó que “es un camino que se empieza a transitar relacionado con los hábitos”.

Cantero señaló que, en esta convocatoria, se agrega la categoría “ESCO”, orientada a empresas de servicios energéticos, y se vuelve a incluir la categoría Educación, con nuevas subcategorías: Cursos Formales y Sensibilización y Capacitación.

El premio es un reconocimiento público al compromiso y al trabajo de los postulantes, otorgado por un comité integrado por representantes de 13 organismos públicos y privados.

Cantero destacó otros logros de la Dirección de Energía, como la convocatoria sobre asistencia para organizaciones interesadas en un diagnóstico y líneas de asistencia a mipymes que implementen medidas, con un presupuesto de hasta 30 millones de pesos.

A su turno, Flavio Caiafa, presidente de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII), dijo que el país atraviesa la segunda ola de la descarbonización, y enfatizó que no basta con desarrollar energías limpias, sino que es preciso apostar también a la eficiencia.

Caiafa señaló, además, que el premio es la iniciativa más visible de una plataforma de instrumentos e incentivos del gobierno en todos los niveles.

Las bases, información y requisitos para la postulación al Premio Nacional de Eficiencia Energética, están disponibles en www.eficienciaenergetica.gub.uy.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar