Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NACIONALES

INDDHH negó tener una actitud "antipolicía"

Juan Faroppa, presidente de la INDDHH, se reunió este lunes con Beatriz Argimón y señaló tener "absoluto respeto por la policía profesional".

4 de abril de 2022 - 20:04

El presidente de la Institución de Derechos Humanos, Juan Faroppa, se reunió este lunes con la vicepresidente Beatriz Argimón y señaló que "en ningún momento se puede sostener que la INDDHH tiene una actitud anti-policía".

"Tengo absoluto respeto por la Policía profesional. Y es lo que creo, que el país tiene que encaminarse a seguir mejorando el trabajo de la Policía. Un policía es un profesional y debe ser formado, tratado, pagado, como profesional", dijo en rueda de prensa, al ser consultado sobre las críticas recibidas por el organismo tras las denuncias de presuntos abusos policiales.

Toda la actividad del Estado es política. Otra cosa es que nos digan que respondemos a intereses partidarios Toda la actividad del Estado es política. Otra cosa es que nos digan que respondemos a intereses partidarios

A la hora de contestar si la INDDHH estaba "politizada", Faroppa señaló que "sí, sin duda está politizada".

"Toda la actividad del Estado es política. Otra cosa es que nos digan que respondemos a intereses partidarios", señaló.

Faroppa también habló sobre la iniciativa de allanamientos nocturnos impulsada a nivel del Poder Ejecutivo por Luis Calabria y a nivel del Parlamento por el senador nacionalista Carlos Camy, ambos pertenecientes a Alianza Nacional, sector que era liderado por el fallecido ministro Jorge Larrañaga.

"Cuando redacté el primer proyecto de ley de procedimiento policial, estando en la subsecretaría del Ministerio del Interior, incorporamos en el proyecto inicial, que fue muy criticado por la oposición de ese momento, una figura que era el ingreso a morada en casos graves y urgentes. Aquí muchas veces se confunde el allanamiento, que es una medida en donde la Policía ingresa a una morada en búsqueda de elementos probatorios, por la investigación de un delito o porque está en búsqueda de una persona que tiene un requerimiento judicial", sostuvo.

Para el jerarca "no está mal poder regularlo y ni siquiera se necesitaría una reforma constitucional".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar