Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy

INDDHH necesita US$ 800.000 por año para buscar desaparecidos

La Institución Nacional de Derechos Humanos publicó un informe donde plantea sus necesidades para continuar con esa tarea.

8 de octubre de 2020 - 00:00

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) estimó en 800.000 dólares por año el presupuesto necesario para seguir con la búsqueda de detenidos desaparecidos.

De acuerdo con una ley aprobada en setiembre de 2019, la INDDHH es la entidad estatal encargada de centralizar e impulsar la búsqueda de detenidos-desaparecidos durante la dictadura.

En ese marco, la institución presentó un informe a la Asamblea General donde plantea sus necesidades para seguir con esa tarea.

Según el informe, se requieren 800.000 dólares anuales, monto que incluye la contratación de equipos técnicos (antropólogos, forenses y encargados de archivo), el alquiler de una retroexcavadora, exámenes de ADN, consultorías con el equipo argentino de antropología forense, además de otros gastos.

El reporte, que fue publicado este miércoles en la web de la institución, detalla que actualmente se están realizando excavaciones en tres puntos: la Brigada de Comunicaciones N° 1, el ex Batallón 13 (donde actualmente funciona el servicio de transporte del Ejército) y el Batallón de Infantería N° 14.

El informe también repasa las tareas de excavaciones realizadas desde 2005 a la fecha en un total de siete unidades y predios militares, en los que excavaron 209.000 metros cuadrados.

Lee el informe completo aquí:


Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar