El ministro Martín Lema dejó sin efecto una recomendación del Instituto Nacional de Alimentación (Inda) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que sugería saborizar el agua salada para su consumo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro Martín Lema dejó sin efecto una recomendación del Instituto Nacional de Alimentación (Inda) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que sugería saborizar el agua salada para su consumo.
Una circular interna del Inda generó polémicas puertas adentro y afuera del Mides ya que se recomendaba a los Centros de Atención a la Infancia y la Familia, conocidos popularmente como CAIF, utilizar canela, menta y jengibre para camuflar el agua salada de OSE que los niños rechazan para su consumo.
"Al momento de cocinar y beber se puede consumir agua de OSE, pero en caso de no ser aceptada por los niños debido a su sabor se puede saborizar naturalmente con hojas de menta, romero, jengibre, trozos de frutas y canela en rama", sostenía la circular del Inda.
El comunicado interno llegó al despacho del ministro Martín Lema, quien no autorizó su envío a los CAIF y dejó sin efecto la recomendación.
El Ministerio de Desarrollo Social anunció el miércoles que garantizará el costo equivalente a dos litros de agua por día durante un mes a poblaciones vulnerables, entre las que se encuentran los menores de dos años que reciben asignaciones del Plan de Equidad, mujeres embarazadas bajo amparo de asignaciones familiares y enfermos crónicos que utilizan la tarjeta Uruguay Social o están bajo tratamiento del Fondo Nacional de Recursos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE