Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en alerta

Incorporarán un sistema de seguridad para limitar y controlar el ingreso a la UTU

Este plan piloto tiene el objetivo de fortalecer los controles de ingreso y evitar que ingresen a la UTU personas que no estudian en sus aulas.

4 de junio de 2024 - 19:52

El director de la Universidad de Trabajo del Uruguay (UTU), Juan Pereyra, informó que incorporarán molinetes para limitar y controlar el ingreso a los edificios tras el incremento de violencia en los centros educativos.

Este plan piloto tiene el objetivo de fortalecer los controles de ingreso y evitar que ingresen a la UTU personas que no estudian en sus aulas.

"Estamos adquiriendo unos molinetes de ultima generación que vamos a provar en tres centros educativos que van a limitar el ingreso y de esa manera vamos a poder asegurar, en los casos internos, seguridad. SI las personas no están identificadas un trabajador tendrá que salir", indicó Pereyra

Desde la UTU informaron que cada vez que se detecta un episodio, se hace un protocolo con la participación de psicólogos y especialistas para contener a los alumnos, funcionarios como a los chicos que lo necesitan.

La preocupación por la violencia en los centros educativos se extiende a otros actores del sistema. Este tema estuvo en el centro de una reunión entre los sindicatos de la enseñanza y las autoridades de la enseñanza en la ANEP.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar