11 de marzo de 2024 - 21:30 Se realizó una nueva audiencia judicial por el femicidio de Natalia Lagos, sus familiares se manifestaron frente al juzgado de Atlántida y protagonizaron una serie de incidentes con la Policía al querer acercarse a la camioneta en la que iba el imputado por el caso.
A principios de agosto de 2023, el hombre de 29 años de edad secuestró a Natalia Lagos en un auto y chocó contra el peaje de Soca, provocándole la muerte a la joven de 23 años.
El hombre cumple prisión preventiva desde agosto y la defensa de la familia presentó nuevas pruebas en esta audiencia.
El pedido de la Fiscalía es que sea condenado a 30 años más 15 de prisión.
Rafael Silva, abogado de la familia de Natalia Lagos, dijo que "este no es un hecho que se haya materializado en un momento concreto sino que nos referimos a un extenso lapso de tiempo en cuanto hay algunos aspectos que consideramos determinantes en esta investigación, en este juicio, algunos comienzan en la niñez del imputado con algunos hechos de violencia en el entorno familiar, así como distintos episodios que se fueron dando con el relacionamiento de Natalia Lagos".
Agregó que "este tipo de violencia no se da en la vía pública sino que se da puertas adentro y a veces es muy difícil encontrar testigos", dijo.
Los testimonios de testigos fueron admitidos en la resolución judicial, agregó.