Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incendio

Incendio en San José llega a Buenos Aires

Bomberos sigue trabajando en incendio en el departamento de San José afectó la visibilidad de la ciudad de Buenos Aires,

24 de abril de 2023 - 08:26

La ciudad de Buenos Aires y su populosa periferia registraron un intenso humo y un fuerte olor a quemado cuyo origen seria un incendio forestal en el departamento de San José.

Humo de incendio en San José se sintió en Buenos Aires.

Humo de incendio en San José se sintió en Buenos Aires.

Una densa capa de humo cubría los cielos en la capital de Argentina y una extensa zona de su extrarradio, donde además los vecinos reportaron sentir un intenso olor a quemado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de una reducción de la visibilidad en el área metropolitana de Buenos Aires por presencia de humo, con vientos provenientes del Este. “El humo proviene de un incendio en el departamento uruguayo de San José", dice la información oficial.

incendio3.jpg

El fuego está activo desde el sábado y el viento del Este desplaza el humo hacia el área metropolitana de Buenos Aires”, señaló la meteoróloga y difusora del SMN, Cindy Fernández.

https://twitter.com/cindymfernandez/status/1650171196309217283
https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1650458312503365632

Según la información oficial de Bomberos, el incendio se registró en un campo en una zona de bañados, próximo al Km 85 de la Ruta 1.

"Los Bomberos de Libertad han estado trabajando en el lugar, controlando el incendio, principalmente mediante cortafuegos, controlado la eliminación del combustible vegetal, a través de la quema, considerando que se trata de una zona sin acceso pie a tierra", comunicó bomberos.

En la tarde de este lunes, el incendio continúa controlado, no hubo personas lesionadas, informó el vocero de Bomberos, Pablo Benítez.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar