Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Incendio en Villa Argentina está controlado

Viviana Borlinqui, vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, exhortó a la población a tener cuidado a la hora de realizar quemas.

13 de octubre de 2020 - 00:00

El incendio originado en la tarde de este lunes en un monte ubicado próximo a Villa Argentina, en el departamento de Canelones, está controlado pero no extinguido, según indicó a Telenoche la vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, Viviana Borlinqui.

"Se sigue trabajando en tareas de liquidación, que va a llevar unas horas, para posteriormente darlo como extinguido", agregó.

Borlinqui indicó, además, que lograron evitar la propagación de las llamas a las viviendas de la zona, aunque estuvieron a unos 500 metros de las viviendas de Villa Argentina.

La jerarca advirtió que desde el comienzo de la primavera ya se han registrado varios incendios, lo que genera preocupación ante la temporada estival.

Por esta razón exhortó a la población "a que sea conciente de que si bien al momento no están prohibidas las quemas tuvimos un invierno bastante seco, la vegetación está bastante seca, entonces tener precauciones cuando se van a hacer quemas".

"Instamos a la población de hacer una limpieza de sus predios (...) les recordamos que lo ideal es hacerlo en horas de la mañana cuando el rocío todavía está presente y tenemos bastante humedad o a última hora de la tarde, no hacerlo si vemos que hay mucho viento", alertó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar