5 de julio de 2021 - 00:00 Una investigación a cargo del Departamento de Información de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, con el apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas de Río Negro y la División Investigaciones de la Prefectura Naval, detectó un vehículo sospechoso que ingresó al país, posiblemente transportando drogas.
Se dispuso un control en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 182, para detener el vehículo. Cuando la Policía dio la voz de alto, el conductor del auto escapó, atropellando en la huida a dos funcionarios, uno de los cuales resultó lesionado.
Luego de una persecución que se prolongó por tres kilómetros, la Policía logró capturar a los fugitivos. En el vehículo se hallaron 19 ladrillos de sustancia blanca, dos teléfonos celulares y 700 dólares. La prueba de campo realizada a la sustancia arrojó como resultado cocaína, con un peso total de 19.331 gramos.
La Justicia condenó a J.C.C.T de 30 años y JF.G.F de 36 años, los dos ocupantes del auto, a penas de tres años de prisión efectiva y de dos años y de seis meses de prisión efectiva, respectivamente, como autor y cómplice del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas, en la modalidad de posesión y transporte.