El Ministerio del Interior informó de la incautación de armas, municiones y otros implementos, que habrían ingresado al país de forma ilegal desde Argentina.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio del Interior informó de la incautación de armas, municiones y otros implementos, que habrían ingresado al país de forma ilegal desde Argentina.
La investigación se inició tras recibir la denuncia anónima que de un hombre ofrecía, a través de un grupo de WhatsApp, cartuchos de armas de fuego de diversos calibres, lo que dio vía libre a una operación que estuvo a cargo de Inteligencia Policial (DGIIP).
La pesquisa identificó a un hombre de 36 años, residente en la ciudad de Nuevo Berlín, en Río Negro, que no contaba con la autorización para comercializar armas de fuego, municiones y materiales relacionados.
En el allanamiento efectuado en su domicilio se hallaron tres rifles con mira telescópica, una escopeta y una pistola (dos de estas armas se encontraban a nombre del indagado, mientras otras dos se encontraban a nombre de otras personas), 2.329 municiones de diversos calibres, 500 puntas de diversos calibres, 65 vainas, 252 fulminantes, 6 recipientes de pólvora, un cargador y un celular.
La Justicia condenó al indagado, H.F.R.S, como autor de un delito continuado de tráfico interno de municiones a la pena de diez meses de prisión, cuatro de ellos de prisión efectiva y seis meses de libertad a prueba.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE