Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Secretaria del Deporte

Inauguraron laboratorio de control de dopaje en el Latu

La Secretaría Nacional de Deporte inauguró un nuevo laboratorio de alta tecnología que mejorará las condiciones de trabajo y los servicios que se brindan.

16 de noviembre de 2022 - 11:40

La Secretaría Nacional de Deporte (SND) inauguró un laboratorio de muestras antidopaje en el Latu, donde los deportistas podrán realizarse todos los exámenes que les pidan.

La SND tenía su laboratorio en la calle 8 de Octubre casi José Batlle y Ordóñez, pero no estaba en buenas condiciones para que el personal trabajara allí, dijo el secretario nacional, Sebastián Bauzá.

Por eso fue que se decidió en convenio con el Latu la creación de un nuevo laboratorio de alta tecnología que mejorará las condiciones de trabajo y los servicios que se brindan.

"Hicimos una mudanza que fue muy complicada ya que es muy difícil parar y cortar, porque no solamente nuestros deportistas sino también el Ministerio del Interior y el de Defensa utilizan estos laboratorios para hacer un control a sus funcionarios", señaló Bauzá.

El jerarca destacó que se compró tecnología nueva y "estamos llegando a las mejores condiciones".

"Por suerte a partir de ahora no solamente los funcionarios van a trabajar en mejores condiciones, sino que nuestros deportistas van a tener todo el tipo de exámenes que necesitan para estar tranquilos porque como siempre digo 'el doping es un delito en el deporte', por lo tanto no solamente hay que prevenirlo con talleres sino también controlarlo", apuntó.

El nuevo laboratorio demandó una inversión cercana a los 400.000 dólares.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar