Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

Inauguraron el laboratorio del Hospital Español

Las autoridades de ASSE presentaron este lunes el primer centro de simulación del país, que permite a los funcionarios aprender técnicas de reanimación.

9 de mayo de 2022 - 21:24

Este lunes autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguraron el laboratorio del Hospital Español, que volvió a la órbita pública tras ser gestionado por privados desde 2007.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó que ningún funcionario del laboratorio perdió su fuente laboral al pasar a la órbita pública y que esto permitirá al centro de salud “tener un muy buen ahorro para invertir en nuevos servicios”.

Por otra parte, también se presentó el primer centro de simulación destinado a la capacitación de los funcionarios de ASSE en cuanto a técnicas y procedimientos de reanimación.

“Son elementos importantes para la mejor asistencia del hospital, de nuestros usuarios y para la mejor formación, que se traduce en mayor seguridad de los propios funcionarios”, resaltó la directora del Hospital Español, Alicia Cardozo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar