Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INAU

Inauguraron centro CAIF para primera infancia en San José

El presidente del Inau, Pablo Abdala, participó en la inauguración del Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) en San José.

24 de septiembre de 2022 - 19:46

En San José inauguraron un nuevo centro CAIF y anunciaron la apertura de un Instituto para niños y adolescentes víctimas de violencia y explotación sexual.

El presidente del Inau, Pablo Abdala, recordó que en 2021 se destinaron más de 50 millones de dólares a la atención de niños de primera infancia, de los cuales gran parte se asignó a este CAIF.

En las últimas horas el jerarca participó en la inauguración del Centro de Atención a la Infancia y la Familia en San José.

https://twitter.com/pabloabdala66/status/1573406072681140224

"Tiene una gran importancia porque es un paso más en una política que el país viene transitando con mucho éxito. El año que viene se van a cumplir 35 años de esa política en cuanto a apostar a la inversión en primera infancia, que es la que tiene la más alta tasa de rentabilidad social de todas las formas de inversión social que se puedan concebir", dijo el presidente de Inau.

En tal sentido, considera que este tipo de iniciativas son importantes "a los efectos de ayudar a que aquellos niños puedan ser exitosos en su vida y encarar las etapas subsiguientes en aprendizaje y en todo el desarrollo humano que tienen por delante".

Además, Abdala adelantó que la Intendencia de ese departamento cederá un terreno para edificar un nuevo CAIF.

También anunció que en pocos días se inaugurará el Centro Juvenil Rincón de la Bolsa y que se prevé la apertura de un Instituto para niños y adolescentes víctimas de violencia y explotación sexual.

"Se me ha anunciado por parte de la intendente Ana María Bentaberri que ella ya dispuso la donación de un terreno muy amplio, muy generoso, que está al lado de donde hoy funciona el club de niños "Mi pequeño pony" a los efectos de construir allí un CAIF. Según tengo entendido, la Junta Departamental estará dándole la anuencia correspondiente en la primera sesión de octubre para que empiecen las obras y se construya", celebró.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar