El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, destacó que el nuevo sector de la cárcel de Rocha fue realizado por privados de libertad.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, destacó que el nuevo sector de la cárcel de Rocha fue realizado por privados de libertad.
"Aprendieron el oficio de albañilería acá, es importante el sentido de pertenencia de los internos porque van a vivir en un lugar que ellos mismos construyeron, eso significa también desde el punto de vista de nuestra enseñanza es el sentido de pertenencia, ellos van a cuidar porque lo hicieron ellos", afirmó Mendoza a Telenoche.
El incendio en la cárcel de Rocha fue en 2010 y en él murieron 12 personas.
El nuevo sector de la cárcel tiene lugar para alojar a 40 personas y costó 2,5 millones de pesos.
La construcción del nuevo sector, inaugurado este jueves, había comenzado en abril.
Mendoza anunció que además de la inaugurada hay otras construcciones que tienen proyectada: una para el área de admisión y otra para preventiva.
El ministro de lnterior, Luis Alberto Heber, dijo que se construirán 1.500 plazas en Libertad, una cárcel en Artigas y otra en Treinta y Tres.
“A este ritmo, cuando termine el período de gobierno, habremos resuelto el hacinamiento y mejorado los planes de rehabilitación”, aseguró Heber.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE