El INAU trasladará al Ministerio de Desarrollo Social a adultos con discapacidad que se encuentran en la institución para su atención.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl INAU trasladará al Ministerio de Desarrollo Social a adultos con discapacidad que se encuentran en la institución para su atención.
El presidente del INAU, Pablo Abdala, explicó que el objetivo es "reordenar las competencias en cuanto a la atención de la salud mental, INAU es el Instituto del Niño y el Adolescente y sin embargo atiende también a adultos con discapacidad y con distintos trastornos mentales".
"Estamos hablando de 539 personas que se vincularon al INAU siendo menores de edad, que crecieron y alcanzaron la mayoría de edad viviendo en el INAU y que después permanecieron en él porque no tienen ningún referente afectivo fuera del sistema por lo menos con la capacidad de cuidados suficientes", indicó.
Por eso se acordó con el Mides que "esas personas adultas sigan atendidas por el Estado como corresponde, pero que estén a cargo del Mides y no del INAU, eso nos va a permitir a nosotros concentrarnos en nuestra competencia originaria, que es la atención de los niños y adolescentes".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE