Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por temporada

INAU suma nuevos inspectores contra explotación de menores

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay refuerza su cuerpo inspectivo que hasta el momento contaba con 20 inspectores.

5 de enero de 2023 - 16:00

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) incorporó 13 inspectores para fiscalizar y prevenir posibles casos de explotación de menores durante la temporada de verano.

El presidente del INAU, Pablo Abdala, dijo que la institución tiene un convenio vigente con el Ministerio de Turismo que "se está aplicando en toda su extensión e implica la promoción en cuanto a lo que tiene que ver con un componente cultural, que siempre hay detrás de la explotación sexual, y es difundir con meridiana claridad que la explotación sexual es un delito".

"El pago o promesa de pago a una adolescente a cambio de favores sexuales en el Uruguay está tipificado como delito y se castiga con cárcel", advirtió Abdala.

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay apunta a "sensibilizar e informar, lo que nos parece una cosa fundamental", apuntó su presidente.

Sin embargo, confirmó inspecciones ya que "no alcanza con sensibilizar".

"Tenemos un cuerpo inspectivo en este momento de 20 inspectores que fundamentalmente desarrollan su actividad en tiempos de temporada estival en las zonas turísticas donde particularmente se desarrolla en esta época la actividad turística", explicó Abdala.

Adelantó, además, que "en esta temporada en particular se da la circunstancia de que se están incorporando 13 inspectores más a partir de un concurso que ya está prácticamente terminado".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar