El INAU aseguró que no recibió ninguna denuncia formal después de que la militante nacionalista Romina Celeste difundiera un video informando que presuntamente una niña fue agredida por educadores en un centro de ese organismo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl INAU aseguró que no recibió ninguna denuncia formal después de que la militante nacionalista Romina Celeste difundiera un video informando que presuntamente una niña fue agredida por educadores en un centro de ese organismo.
Romina Celeste realizó la denuncia a través de redes sociales, en el video la militante del Partido Nacional le preguntó a la niña qué fue lo que pasó, la menor respondió que el INAU (Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay) la metió en un ático oscuro donde le pegaban con un cinto, aseguró que la trataban mal y que le dieron piñas en la boca que le rompieron los dientes.
Según, Celeste, la menor de edad está bajo el programa Germina llevado adelante por la organización El Abrojo, que presta servicios al INAU.
El presidente del INAU, Pablo Abdala, dijo que no sabe de qué caso se está hablando "porque para hablar de un caso hay que identificarlo, con nombre propio, o en tal caso formular una denuncia por los canales que corresponden que es la Línea Azul, las denuncias en las redes sociales tienen un valor relativo".
Para hacer denuncias en la Línea Azul hay que llamar al 0800 50 50 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 19:00.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE