Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso penadés

Inau hará una investigación administrativa

El presidente del Inau, Guillermo Fossati sostuvo que en la computadora incautada también trabajaba un psicólogo que ya no está en la institución.

24 de abril de 2024 - 18:45

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) envió a la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, el contenido de una comunicación con información vinculada al caso del exsenador Gustavo Penadés que se detectó en una computadora del organismo.

El presidente del Inau, Guillermo Fossatti indicó que una vez que se dio a conocer la causa, fue pertinente enviar lo hallado a la Fiscalía y comenzar una investigación administrativa por parte de la institución.

Fossati sostuvo que en esa computadora también trabajaba un psicólogo que ya no está en la institución: "Todavía me falta información para entender concretamente todo lo que involucra y hace a este hecho en cuestión que puede ser tan simple como una información que luego la Justicia no le asigne valor alguno".

El presidente dijo no poder confirmar ni descartar que desde esa comunicación que se halló en esa computadora se haya pretendido entorpecer la investigación del caso por el cual Penadés fue imputado por una veintena de delitos sobre abuso y explotación sexual de menores.

Fossati agregó que la investigación administrativa se realizará luego que la Justicia se encargue de esclarecer este hecho.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar