Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
acompañamiento

INAU abre centro para adolescentes con trastornos psiquiátricos

El centro dispuesto por Inau tendrá la capacidad de atender a 25 niños o adolescentes que requieran acompañamiento terapéutico.

14 de julio de 2022 - 13:36

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) abrirá un centro para adolescentes con trastornos psiquiátricos en Montevideo, donde atenderá a 25 jóvenes de entre 13 y 18 años.

"Esta es una propuesta que se da en un determinado contexto. El Directorio definió en el año 2020, cuando aprobamos el Plan Estratégico con relación al área de salud mental, que como todos sabemos es un área muy sensible, una planificación y un proceso de cambios y mejoras que incluyen este centro especializado de 24 horas en lo que tiene que ver con la atención de los niños en ese tránsito tan complejo que se da cuando se trata de niños con trastornos agudos del ingreso de la clínica psiquiátrica al regreso al hogar o al centro 24 horas en el cual habitualmente residen", explicó el presidente del Inau, Pablo Abdala.

Abdala indicó que el proyecto atenderá "a 20 niños en residencia y a cinco niños o adolescentes más en contexto, es decir en situaciones donde eventualmente esté en condiciones de residir en su casa por las características particulares del trastorno pero igualmente requiera el acompañamiento técnico y profesional de un acompañante terapéutico".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar