El pasado 13 de marzo el gobierno liderado por Luis Lacalle Pou decretó el inicio de la emergencia sanitaria por la situación nacional e internacional de la pandemia del COVID-19.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl pasado 13 de marzo el gobierno liderado por Luis Lacalle Pou decretó el inicio de la emergencia sanitaria por la situación nacional e internacional de la pandemia del COVID-19.
Desde esa fecha la junta directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC) resolvió apoyar al Instituto Nacional de Alimentación (INDA) con un millón de dólares para la adquisición de carne vacuna y su posterior distribución en 50 comedores del INDA ubicados en 17 departamentos.
Según el presidente del INAC, Fernando Mattos, el aporte benefició a unas 17.000 personas de bajos recursos por día.
Esta acción será evaluada en diciembre, en caso de que el gobierno extienda el estado de emergencia, para una posible prórroga en 2021 y de esa forma continuar colaborando con aquellas familias afectadas por la crisis sanitaria.
“Entendemos que ha sido muy importante para atender la demanda incremental que generó la pandemia en los comedores del INDA”, remarcó Mattos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE