Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REPUDIO

Imputaron por "actos de odio" a quien amenazó a Gloria Rodríguez

La fiscalía determinó la formalización de la investigación por la "comisión de actos de odio, desprecio o violencia contra determinadas personas y amenazas".

3 de septiembre de 2022 - 16:33

La Justicia imputó por actos de odio al hombre que instigó a la senadora nacionalista Gloria Rodríguez por redes sociales.

La denuncia fue presentada por la senadora nacionalista en febrero, tras recibir mensajes de odio y cargados de discriminación racial por parte de un militante político, que la instigó por la red social Instagram.

La fiscalía determinó la formalización de la investigación por delitos de "comisión de actos de odio, desprecio o violencia contra determinadas personas y amenazas".

El hombre recibió medidas cautelares que incluyen la prohibición de acercamiento y comunicación con la senadora.

La senadora nacionalista Gloria Rodríguez informó que fue amenazada por la red social Instagram por un activo militante político.

La amenaza, que a la senadora le hizo temer por su "integridad física", tuvo lugar en febrero en plena campaña por el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

En aquel momento un militante por el SÍ amenazó a Rodríguez por Instagram. Si bien la amenaza fue el 27 de febrero la legisladora Gloria Rodríguez recién la dio a conocer este martes

La legisladora del Partido Nacional expresó que "fue objeto de reprochables expresiones de discriminación y de odio por su color de piel, manifestadas por la misma persona".

"Por el tenor de los mensajes recibidos se presume que el agresor conocía con cabalidad el domicilio y la distribución de la vivienda de la senadora en Malvín Norte, barrio en el que vive desde hace 30 años", agregó su equipo en un comunicado.

La Fiscalía Penal de Flagrancia de 3° turno identificó al agresor, que reconoció la autoría de las amenazas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar