La Fiscalía de Mercedes imputó a tres personas por el robo de piezas fósiles del museo municipal Alejandro Berro.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Fiscalía de Mercedes imputó a tres personas por el robo de piezas fósiles del museo municipal Alejandro Berro.
Todo comenzó el pasado 19 de febrero cuando un trabajador de la Intendencia de Soriano radicó una denuncia por el hurto de varias piezas del museo del Parque Mauá. El hecho fue advertido por un paleontólogo, que había visto una publicación en Facebook en el grupo “Fósiles del Uruguay” en la que se vendían piezas arqueológicas provenientes de varias partes del país y del extranjero.
Uno de los implicados, domiciliado en Maldonado, había subido fotos de lo que sería una supuesta colección de fósiles propia, mientras que otro implicado ofrecía para la venta piezas de gliptodonte.
Tras realizarse varias inspecciones se constataron algunas irregularidades administrativas que continúan en investigación. Por ejemplo el descuido de piezas durante una remodelación que se hizo en el museo en el año 2020, lo que habría permitido el robo.
Luego de varios allanamientos se dio con el paradero de los implicados. Dos de ellos fueron imputados por un delito de hurto especialmente agravado y otro de por el delito de receptación. Durante 120 días deberán fijar domicilio y presentarse en la seccional policial de su zona cada 15 días. Además no podrán salir del país, reteniéndosele los documentos de viaje.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE