Uno de los imputados por enviar dos toneladas de cocaína hacia Bélgica era coordinador del Municipio de Cardona y exconcejal del Partido Nacional.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUno de los imputados por enviar dos toneladas de cocaína hacia Bélgica era coordinador del Municipio de Cardona y exconcejal del Partido Nacional.
Uno de los imputados por enviar dos toneladas de cocaína hacia Bélgica era coordinador del Municipio de Cardona y exconcejal del Partido Nacional.
El hombre, de iniciales C.M fue imputado por asistencia al narcotráfico ya que viajaba junto al transportista que llevaba la droga y le dio las indicaciones.
La cocaína viajó a Amberes oculta bajo una exportación de budines y alfajores.
El concejal del Partido Nacional había sido coordinador del Municipio de Cardona y por eso el intendente de Soriano, Carlos Besozzi precisó que el hombre renuncio el 29 de diciembre, días antes de que se detectara la droga en Bélgica.
Dimitió porque según dijo, tenía trabajo en Brasil.
Besozzi puso al tanto de la situación al Partido Nacional y el directorio resolverá la expulsión del presunto narco.
El 9 de enero el director de la Policía Nacional, José Azambuya, manifestó que las dos toneladas de cocina incautadas en Bélgica procedentes del puerto de Montevideo se deben a la falta de escáneres para detectar la droga.
La noticia se conoció hace pocos días y es que en el puerto de Amberes, Bélgica, se encontró un cargamento con dos toneladas de cocaína.
La droga, procedente de Uruguay, estaba escondida en envoltorios de budines y alfajores.
Consultado sobre la falla en los operativos, el director de la Policía Nacional expresó que "se ha reclamado y está en pleno proceso la compra de los escáner, justamente para tener una mejor posibilidad de escanear todos los contenedores que pasan por esa vía que es un punto de referencia".
"Si bien se han hecho muchas operaciones y se han tenido muchos éxitos por parte de la dirección de Investigaciones de lo que es la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, es porque se han hecho muy buenas operaciones", agregó el jerarca.
Sin embargo, explicó que "en algunas casos, dado que se ve limitado en algunas oportunidades el escaneo de los contenedores que pasan por el Puerto de Montevideo, lleva a que muchas veces no se pueda detectar".
En 2023 el Poder Ejecutivo anunció la compra de tres escáneres para controlar al menos el 80% de la carga en el puerto de Montevideo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE