Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día Nacional del Libro

IMPO dona libros para hogares estudiantiles de todo el país

"Para poder llegar a otros rincones nos parece importante apostar a otras plataformas, en este caso papel", informó el director del IMPO, Fernando Abellá.

26 de mayo de 2022 - 09:46

En el marco del Día Nacional del Libro, que se celebra este jueves 26 de mayo, IMPO anunció que donará libros al Congreso de Intendentes para los estudiantes universitarios de todo el país que se alojen en hogares estudiantiles.

"Veníamos trabajando en la parte digital, en marzo con el comienzo de clases liberamos el acceso de los textos en formato Epub para todos los estudiantes. Ahora, para poder llegar a otros rincones nos parece importante apostar a otras plataformas, en este caso papel", informó el director del IMPO, Fernando Abellá.

El objetivo de Abellá es apostar a la descentralización de la información oficial y poder llegar a todo el país a través de las distintas plataformas.

Por su parte, el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López, agradeció la invitación del director del IMPO y la donación de los libros para los jóvenes estudiantes del interior.

"Agradecemos el acercamiento que vienen desarrollando hacia los jóvenes y el apoyo que están brindando a las bibliotecas", expresó y adelantó que otra de las intenciones del IMPO es colaborar con materiales asociados a discapacidad, sobre todo braille.

"Quedamos muy contentos y muy conformes con la reunión. Destacamos la posibilidad de generar la sinergia entre el IMPO y el Congreso de Intendentes, sobre todo con las Intendencias y los departamentos que están más alejados de la capital, para que las oportunidades lleguen a todos", afirmó López.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar