Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

IM tendrá lugar en la gestión de la UAM

El documento original establecía que la Intendencia de Montevideo no formaría parte de la gestión.

9 de octubre de 2020 - 00:00

La coalición de gobierno finalmente habilitó en el proyecto de Ley de Presupuesto que la Intendencia de Montevideo forme parte de la gestión de la nueva Unidad Agroalimentaria Metropolitana.

El documento original establecía que la comuna capitalina no formaría parte de la gestión de la UAM y la misma quedaría en manos del Ministerio de Ganadería.

Sin embargo, el proyecto final que se votará este domingo en el Plenario de Diputados establece un cambio en ese sentido.

El diputado del Partido Nacional, Juan Rodríguez, confirmó que el nuevo sistema estaría conformado por un presidente del Ministerio y un secretario general de la IM.

No obstante, el Frente Amplio sigue sin estar conforme con la propuesta y pretende un mayor rol en la gestión en lugar de una simple “participación”.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Carlos María Uriarte quedó conforme con este cambio y sostuvo que “teníamos la plena disposición de que los que tienen que estar estuvieran y, sobre todo, la Intendencia de Montevideo”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar