Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ambiente

IM reciclará 17.000 botellas plásticas recolectadas en Maratón

En el marco del plan Montevideo más Verde, la Intendencia de Montevideo (IM) recolectó las botellas plásticas utilizadas en la maratón.

12 de mayo de 2022 - 09:23

Como parte del operativo de limpieza de la Intendencia de Montevideo (IM) a raíz de la Maratón del pasado domingo, se recolectaron unas 17.000 botellas de plástico que serán recicladas en la planta de clasificación Burgues.

En el marco del plan Montevideo más Verde, la comuna capitalina recolectó las botellas plásticas utilizadas por las y los corredores de la Maratón de Montevideo, que se desarrolló el domingo 8 de mayo.

En total se recolectaron unas 17.000 botellas que fueron dispuestas en bolsones para materiales reciclables y posteriormente trasladadas a la planta de clasificación Burgues para su reciclaje.

La actividad contó con el trabajo de más de 40 integrantes del plan laboral ABC y apoyo del Centro Operativo de Montevideo mediante 12 motocarros.

A su vez, en la explanada de la Intendencia de Montevideo -que fue espacio de largada y llegada de la maratón- se instalaron ocho puntos de clasificación para depositar materiales reciclables y residuos mezclados.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar