Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intendencia de Montevideo

IM realizará jornada de concientización de anemia falciforme

Tendrá lugar este miércoles 6 de julio de 10 a 16 horas en la explanada del edificio sede de la Intendencia de Montevideo (IM).

5 de julio de 2022 - 11:46

La Intendencia de Montevideo (IM) realizará este miércoles 6 de julio una jornada con la que se busca concientizar y prevenir la anemia falciforme, una patología que afecta a las personas afrodescendientes.

La actividad se da en el marco de las actividades de la comuna capitalina en julio por el Mes de la Afrodescendencia.

La Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes y la División Salud de la Intendencia de Montevideo invitan a participar de la jornada, que se desarrollará en la explanada del edificio sede, con acceso gratuito a exámenes de sangre y posterior análisis de diagnóstico, realizados con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (UdelaR).

Sin embargo, los testeos se realizarán únicamente a personas mayores de 18 años.

En la jornada también estará presente el móvil de vacunación de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa para ofrecer vacunas del esquema de vacunación general.

Esta enfermedad, de transmisión genética de progenitores a hijos, afecta principalmente a las personas afrodescendientes y/o con ascendientes provenientes de zonas del Mediterráneo.

La enfermedad tiene una alta tasa de mortalidad y es una de las enfermedades genéticas con mayor presencia en varios países del mundo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar