Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
homenaje

IM propone a Junta Departamental cambiar nombre de seis calles

Carolina Cosse dijo que la propuesta será presentada la próxima semana y detalló qué calles serán modificadas en Barrio Sur y Palermo.

23 de septiembre de 2022 - 09:01

La Intendencia de Montevideo (IM) propondrá a la Junta Departamental cambiar el nombre de seis calles de Barrio Sur y Palermo.

La intendente capitalina, Carolina Cosse, dijo que la propuesta se presentará la próxima semana y detalló las calles que serán modificadas.

Según detalló, serán calles desde 18 de Julio hacia la Rambla y los cambios implican "recordar a Martha Gularte, aquella personas que pasó a bailar delante de los tambores y a partir de ese momento todo cambió; a Lágrima Ríos, la dama del candombe y militante frenteamplista; a Gloria Meneses, la primera mujer trans en los años; a Virginia Brindis de Salas, la poetiza que trataron de borrar y no han podido ni podrán; a Rosa Luna, la negra más blanca y a Pirulo, un pionero en lo estético, lo artístico y en la lucha por la construcción de su identidad".

"Desde 18 de Julio hacia la Rambla, Río Negro le deja el lugar a Rosa Luna; Minas le deja el lugar a Martha Gularte; Pirulo desplaza a Magallanes; Lágrima Ríos invita gentilmente a Gaboto a correrse; Gloria Meneses se instala en el lugar de la Policía Vieja y en la calle 17 Metros del querido Barrio Sur recordamos a la poetisa negra Virginia Brindis de Salas”, señaló Cosse.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar