Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Montevideo

IM propone hacer calles peatonales en Ciudad Vieja

Desde la Comisión de Patrimonio advirtieron que tomarán "los caminos jurídicos que sean necesarios" en caso de que la comuna proceda con el proyecto.

El proyecto de la comuna se enfoca en tres calles del casco histórico, en particular se busca peatonalizar Rincón, Juncal y Reconquista.

"La intendencia está proponiendo ensanchar las veredas, mantener la misma senda vehicular que existe hoy, generar dársenas de estacionamiento, en el equilibrio global se mantiene la misma cantidad de lugares de estacionamiento, el proyecto va a favor de la vía urbana y a favor de cuidar el patrimonio y no afecta ningún aspecto de los que son competencia de la Comisión de Patrimonio", aseguró el director de planificación de la Intendencia Luis Oreggioni.

Por su parte, Rey indicó que esas calles están protegidas y que deben ser cuidadas de una forma especial que no está contemplada en el documento.

"Nos parece que faltó un poco de estudio en este sentido, la calle rincón tiene unas características muy especiales que hay que cuidar porque una operación mal hecha tiene efectos realmente dramáticos sobre el patrimonio", advirtió el jerarca.

Pese a las críticas, desde la comuna capitalina pretenden continuar con el proyecto y comenzar los cambios en 2023.

"Nosotros no podemos admitir que la Intendencia trabaje unilateralmente y decida en contra de lo que la Comisión decidió, si así fuese tomaríamos los caminos jurídicos que sean necesarios", subrayó Rey.

Patrimonio Ciudad Vieja

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar