Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

IM denunció la rotura de 14 camiones de basura en un día

Desde el sindicato aseguran que la baja se dio por un conflicto de horas extra entre los funcionarios de mantenimiento, que llevó a que terminaran antes su jornada laboral.

12 de febrero de 2019 - 00:00

La Intendencia de Montevideo denunció que se rompieron 14 camiones de recolección de basura en un día, más de tres vehículos más que lo normal en una jornada.

"Tuvimos una situación muy particular y es que en la noche de ayer se rompieron 14 camiones", declaró Fernando Puntigliano, el director de Desarrollo Ambiental de la Intendnencia. Según el jerarca, esto afectó la recolección de basura durante todo el día ya que comenzaron con 9 camiones de 25 y sobre el correr del día se incorporaron algunos más.

En declaraciones al programa Vespertinas de Monte Carlo Tv, la presidenta de Adeom, Valeria Ripoll, manifestó que los camiones no se rompieron sino que no recibieron el mantenimiento diario por un problema de horas extra de los trabajadores. "Lo que pasó en el día de hoy muestra el desconocimiento y alejamiento de puntigliano en la gestión", apuntó la dirigente sindical.

Según Ripoll, los trabajadores terminaron antes su jornada laboral por un conflicto de horas extra y no terminaron todas las tareas de mantenimiento que se deben realizar para que los camiones salgan a la calle. Además, manifestó que la reparación de los camiones es un problema recurrente y lo catalogó como un "problema de gestión".

[video url=="https://mctv.delivery.fuugo.com/HLS/ADEOMCAMIONES1202/ADEOMCAMIONES1202.m3u8"" id=="1"]

Por otro lado, varios vecinos de la capital se vieron afectados por la baja de camiones, ya que aseguran que se acumuló basura en los contenedores.

[video url=="https://mctv.delivery.fuugo.com/HLS/ADEOMBASURA1202/ADEOMBASURA1202.m3u8"" id=="2"]

 

 

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar