Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Unsplash.

IM constató aumento de bailes y fiestas clandestinas

La comuna detectó un incremento de actividades irregulares que atentan contra las medidas sanitarias.

21 de octubre de 2020 - 00:00

Desde que el gobierno nacional declaró la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo el Servicio de Convivencia Departamental de la Intendencia de Montevideo lleva adelante múltiples controles en establecimientos comerciales y fincas particulares para evitar incumplimientos e irregularidades respecto al protocolo sanitario vigente.

A pesar de la prohibición por decreto de la realización de espectáculos públicos, bailes, fiestas y eventos, se detectó en el último bimestre un crecimiento de eventos irregulares -como bailes en locales cerrados o pocos ventilados- que atentan contra las medidas sanitarias.

Por eso, si la ciudadanía advierte alguna irregularidad, puede denunciarla a la central telefónica 2901 00 06.

Cabe recordar que los establecimientos que reinciden por primera vez en incumplimientos de las medidas sanitarias son clausurados de forma preventiva por 30 días pero, en algunos casos, los inspectores de la Intendencia de Montevideo pueden proceder a la clausura definitiva.

Además, todo acto que incumpla con el límite de aforo o las prohibiciones establecidas, así como la resistencia a la fiscalización, se considera un desacato.

Esto significa que será pasible de una sanción equivalente a 350 UR (Unidades Reajustables), sin perjuicio de poderse efectuar una denuncia penal y solicitar el desalojo inmediato del establecimiento.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar