Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pandemia

Iglesia Católica exhorta a mantener el uso de tapabocas

La Iglesia instó a mantener los cuidados para evitar contagios de COVID-19 pese al cese de la emergencia sanitaria.

8 de abril de 2022 - 12:30

La Iglesia Católica del Uruguay emitió un comunicado para exhortar a los fieles a mantener el uso de tapabocas pese al fin de la emergencia sanitaria.

La institución expresó alegría por “volver a la normalidad” en las celebraciones comunitarias, sobre todo ante el comienzo de la Semana Santa, pero solicitó mantener los cuidados para evitar contagios.

“Damos gracias a Dios porque va remitiendo la pandemia que tanto ha afectado la vida familiar, social, económica, así como la vida de nuestras comunidades”, expresó la Iglesia Católica, que recomendó mantener la prudencia.

En ese sentido, recomendaron a los sacerdotes y demás ministros de la Comunión “continuar usando tapabocas y alcohol en gel durante la distribución de la Sagrada Comunión” y a los fieles continuar el uso del tapabocas “cuando haya una gran cantidad de asistentes”, además de omitir el saludo de la paz.

“Tengamos en cuenta en nuestras oraciones a los enfermos y a quienes han perdido la vida a consecuencia de la pandemia”, sentenció la institución.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar