Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COVID-19

Identifican subvariante BA.2 en casos de coronavirus

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, advirtió que habrá "un mayor aumento de casos que merecerá las medidas que correspondan".

11 de mayo de 2022 - 08:52

Durante su exposición en el Parlamento a pedido del Frente Amplio, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que la nueva subvariante de ómicron BA.2 está creciendo en los contagios de COVID-19, lo que va a derivar en un aumento de casos en las próximas semanas.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) misma ha dicho que la pandemia no ha terminado. Estamos mejor situados por el tema de vacunas y por cómo vamos, pero no ha terminado. De hecho esta semana el grupo de secuenciación nos informó de un incremento de la subvariante BA.2 de tal manera que eso explicaría o estaría explicando en parte el incremento leve de casos", explicó el ministro Salinas.

Este escenario "seguramente después se acompañe, como siempre, de un mayor aumento de casos que merecerá las medidas que correspondan", indicó el ministro pese a no adelantar detalles de cuáles podrían ser las mismas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar