Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hubo récord de precipitaciones en enero

El Inumet informó que el mes pasado se superó la marca récord de lluvias.

13 de febrero de 2019 - 00:00

El mes de enero de 2019 fue el más lluvioso de los últimos 30 años, según indica el boletín pluviométrico publicado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

"El acumulado de enero de este año representó en gran parte del país y sobre todo en la región norte, un récord en su monto en los últimos 30 años, superando al evento del año 1998", año en el que se produjeron varias inundaciones.

Las precipitaciones mayores se registraron al norte y litoral del país y los máximos acumulados de lluvia se dieron en Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. Las menores, en tanto, se dieron en la costa oeste del territorio principalmente sobre el departamento de Colonia.

En promedio llovieron a nivel nacional 294.9 milímetros y los valores estuvieron entre los 77 mm en la localidad de Riachuelo (Colonia) y el máximo en Bernabé Rivera (Artigas) con 763.3 mm.

Desde el Inumet destacan que además de que las precipitaciones cayeron con gran intensidad, también se repitieron durante varios días, principalmente en la primer quincena de enero.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar