Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Recaudación de OSE bajó durante la pandemia

Si bien la facturación sigue siendo similar a la de otros años la recaudación bajó debido a que varias familias no pudieron pagar sus facturas.

15 de octubre de 2020 - 00:00

Desde que el COVID-19 se instaló en Uruguay, OSE notó algunos cambios en el consumo de agua. El presidente del ente, Raúl Montero, detalló que durante los meses de otoño se registró un consumo más elevado en zonas donde el pico era usualmente en verano.

"Nos provocó algún problema porque tuvimos altos consumos en la zona de Salinas, alimentados por la Laguna del Cisne. Seguramente hubo gente que realizó la primera cuarentena en sus casos donde pasan el verano", indicó Montero.

Si bien la facturación que realiza OSE sigue siendo similar a la de otros años, la recaudación bajó debido a que varias familias no pudieron pagar sus facturas.

"La situación económica nos ha hecho que la recaudación haya bajado un poco, pero no así la facturación", señaló el jerarca.

Por último, Montero informó que dada la situación de crisis sanitaria suspendieron los recortes de servicio por "no pago".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar