Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Control aduanero

Hoy llegan dos nuevos escáneres que serán usados por aduanas en el Puerto de Montevideo

La Dirección Nacional de Aduanas inicia un nuevo proceso vinculado al control de mercaderías que entran y salen del país y especialmente en el combate al narcotráfico.

Con la incorporación de esta tecnología, el Gobierno indicó que se profundizarán las acciones para combatir el narcotráfico.

Por año, transitan por la terminal portuaria más de un millón de contenedores. Con esta tecnología se podrá analizar el contenido del 80% de los mismos, en este sentido, se busca constituir otra medida específica para la mejora de la seguridad pública según informó el Ministerio del Interior.

El año pasado, el gobierno adjudicó a la empresa S2 Global Inc. la licitación para la contratación por la prestación de un servicio de inspección de rayos X para cargas y autos con fines de control aduanero.

La empresa proveerá servicios de inspección usando tres escáneres de rayos X móviles. Los dos sistemas se ubicarán de forma permanente en el Puerto capitalino. Asimismo, un tercer aparato llegará en las próximas semanas e irá rotando en distintos puntos del territorio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar